Uno de los imputados dijo que vio a Santiago Romero apuñalando a Vera inconsciente; «boludo por que hiciste eso no era para tanto»

En las indagatorias solicitadas por 3 de los imputados, declaró en segundo término Isabelino Gómez quien reconoció que esa madrugada peleó con Vera después que la víctima agrediera a su mujer, la imputada Bárbara Vargas.

Gómez declaró que esa noche fueron a la casa de Pabla Elizabeth Romero y que tras varias horas llegó Vera quien quería mantener relaciones con la dueña de casa.

Allí se produce una discusión en la que intercede su señora -la imputada Vargas- señalando que Vera le hinca un cuchillo en el pómulo.

Tras alguna contradicción sobre la mecánica del hecho, reconoció que tanto José Santiago Romero como él, le pegan a Vera y lo sacan de la vivienda hacia el exterior donde pide «correrlo de la calle por que podían pasar autos». De esta forma implícitamente Gómez dio a entender que Vera había quedado tendido «desmayado» según dijo aunque sin precisar por qué causa.

Sin poder explicar por qué arrastraron el cuerpo por más de 90 metros, según determinó la pericia de Científica, finalmente aseguró que fue el imputado José Santiago Romero quien apuñaló a Vera; «boludo para que hiciste eso no era necesario» dijo que le expresó cuando volvieron a la vivienda.

Finalmente declaró que se llevó a la mujer herida en el rostro para curarla en su casa y que al día siguiente recién fueron al hospital para curaciones definitivas. Luego de esto señaló que tomaron conocimiento del homicidio en redes sociales y se presentaron en la comisaría.

La declaración se interrumpió por un cuarto intermedio pedido por el tribunal, postergando se la declaración de la última imputada en hablar, Bárbara Vargas, en razón de su estado nervioso que le impidió declarar en primer término antes que Gómez.