PTA. ARENAS: Acusado de asesinar a supervisor de embarcación en Seno Skyring arriesga 12 años de cárcel
El buzo mariscador le estocó el cuchillo de trabajo a la víctima en el pecho mientras la tripulación compartía un asado. La Fiscalía lo acusa por homicidio y cuenta con 16 testigos para acreditar los hechos ante un eventual juicio oral. (El Pinguino)
Cerrada la investigación, la Fiscalía Local de Punta Arenas presentó su acusación en contra de Luciano Osses Vargas, un buzo mariscador que apuñaló a su supervisor en una isla ubicada en Seno Skyring, comuna de Río Verde.
Acusado como autor de un delito de homicidio simple, la Fiscalía solicita la imposición de 12 años de cárcel.
Homicidio en pleno asado
Los hechos que fundan la acusación ocurrieron el 7 de diciembre del 2021. El imputado formaba parte de la tripulación del “Siriano”, un catamarán que navegaba por los mares del Seno Skyring para extraer recursos del mar.
Los trabajadores decidieron desembarcar en la inhóspita Isla Grande para hacer un asado de cordero. Compartieron alcohol y escucharon música en la playa.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el acusado se enfrascó en una discusión con el supervisor del “Siriano”, Felipe Mancilla Arriagada, por el turno laboral del día siguiente. Tras un intercambio de palabras, Osses Vargas se dirigió a la embarcación y regresó con su cuchillo de trabajo. Luego acometió contra la víctima y lo apuñaló en el pecho.
Según la acusación, la puñalada provocó “una herida corto punzante y penetrante toracoabdominal complicada, lesión que en definitiva ocasiona el fallecimiento de la víctima minutos más tarde, cuando era trasladada hacia el recinto asistencial más cercano”.
Colegas y marinos pueden declarar
La Fiscalía cuenta con 16 testigos para acreditar los hechos ante un eventual juicio oral. El listado incluye a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI y marinos de la Alcaldía de Mar de Río Verde.
También se cuenta con la declaración de los compañeros de trabajo del acusado y la víctima, quienes participaron en el asado en Isla Grande. Cada uno tendrá que testificar “sobre todo lo que observó, escuchó y percibió sobre los hechos investigados”, según la acusación.
La audiencia de preparación de juicio oral se realizará el 30 de mayo. El imputado ya fue notificado y tendrá que presentarse desde el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde cumple prisión preventiva.