Declararon los policías que condujeron la investigación del crimen de Vera y nadie pudo explicar 4 misteriosos llamados telefónicos de una imputada

El Tribunal de Juicio Oral inició la etapa de testimoniales hoy en el juicio que se sigue contra los 4 imputados de haber asesinado a Vera en la madrugada del 23 de mayo del año pasado.

El juicio contra los hermanos Pabla Elizabeth y José Santiago Romero, además de la pareja de Isabelino Gómez y Bárbara Vargas; continuó esta mañana con la testimonial de los jefes del equipo de la división Delitos Complejos de la Policía Provincial.

Allí el comisario Villafaña y tres de los oficiales que lo secundan, brindaron detalles de como llevaron adelante la investigación que permitió llevar a la detención de los cuatro imputados.

Tras el hallazgo del cuerpo de Vera en un descampado, refirieron que por testimonios fueron determinando que esa madrugada hubo movimiento de remises en una chacra denominada «El Sanjuanino» donde residía Pabla Elizabeth Romero y allí comenzaron a desanudar la trama respecto de que personas estuvieron presentes esa madrugada.

Luego vino el análisis de los celulares de los imputados, salvo el de la víctima que estaba encriptado y nunca pudo conocerse su contenido; y por las conversaciones de WhatsApp bajadas pudieron determinar que esa madrugada Vera acudió en 2 oportunidades a la chacra a fin de mantener relaciones con la imputada Romero.

En la primera cerca de las 3.00 de esa madrugada se retiró por que estaba el hermano de la imputada, y cerca de las 6.00 retornó por segunda vez tras mantener diálogo con la imputada, quien le dijo que estaba sola, situación que no era cierta dado que estaban los 4 imputados.

El tenor del diálogo era de tensión ya que Vera iba preparado a pelear si estaban los hermanos de Pabla, situación que efectivamente sucedió y que derivó en su asesinato a golpes y puñaladas.

Se logró el testimonio de los remiseros que lo trasladaron esa noche, testificando los efectivos que ese último chofer dio cuenta de lo decidido que iba Vera a enfrentarse, «o los mato o me matan» le habría dicho respecto de la posible presencia de otras personas, señalando incluso que el pasajero estaba ebrio.

Cuatro llamados desconcertantes

Asimismo los peritajes sobre los teléfonos dieron cuenta de que Pabla Romero tuvo una intensa actividad luego del horario del homicidio, siendo un detalle curioso que la imputada hizo 4 llamados al teléfono de Oscar Vera media hora después del homicidio, aproximadamente a las 7.30 de esa madrugada.

Obviamente los llamados nunca fueron respondidos, pero ni los efectivos ni las partes lograron explicar ese comportamiento.