PTA. ARENAS: Violento accidente de tránsito dejó a dos personas atrapadas en calle Carrera Pinto
Tres ambulancias y la intervención de personal de Rescate de Bomberos se registraron a causa de la situación durante la jornada dominical. (El Pinguino)
Una seguidilla de accidentes de tránsito se registró durante la jornada dominical en Punta Arenas, hecho que está lejos de desaparecer en nuestra zona, debido a que en su gran mayoría, son hechos que se detonan a raíz del consumo de alcohol.
Uno de los accidentes se registró en calle Ignacio Carrera Pinto, a la altura de Augusto Lutz, sector sur poniente de Punta Arenas.
Hasta dicho lugar, acudieron dos ambulancias del SAMU, además de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, quienes fueron alertados de la presencia de cinco lesionados, encontrándose dos de los ocupantes atrapados al interior de uno de los móviles.
En el lugar, se registró una colisión frontal entre un auto deportivo y un vehículo station wagon, resultando ambos móviles con daños en la parte frontal, sufriendo los ocupantes del deportivo el atrapamiento por el desplazamiento del frontal del móvil.
Los voluntarios de la Unidad de Rescate de Bomberos, debieron emplear el uso de herramientas hidráulicas, para poder liberar a los lesionados, mientras que el SAMU gestionó el apoyo de más ambulancias, para el traslado de los cinco pacientes, que se reportaron como lesionados en el accidente.
Rodrigo Cartes, teniente de la Primera Compañía de Bomberos, señaló que “fuimos despachados a una colisión de dos vehículos, al llegar al lugar nos encontramos con una colisión de alta energía, tuvimos que recurrir al uso de herramientas hidráulicas para poder sacar al conductor que se encontraba atrapado”.
Cartes, señaló además que “el SAMU atendía a los demás lesionados, mientras bomberos rescataba a los ocupantes del móvil atrapado, quienes posteriormente fueron trasladados hasta el Hospital Clínico, en dos ambulancias. Los dos más graves fueron llevados por el SAMU y el REMA trasladó a los demás lesionados. En total fueron tres lesionados de un vehículo, y dos del otro móvil. El accidente fue de muy alta energía, el conductor en todo momento estaba consiente”, señaló el bombero.
Carabineros ordenó que los conductores sean sometidos a la alcoholemia, antecedentes que serán entregados al Ministerio Público.