PTA. ARENAS: Condenan a sujeto por tráfico de cocaína en restobar Brodway
Fue detenido en un procedimiento que concluyó con la incautación de 1,4 kilos de cocaína. Su pena se dio por cumplida por el tiempo que lleva con arresto domiciliario. (El Pinguino)
La “Operación Broadway” tuvo ayer a su primer condenado. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas sentenció a un sujeto por la venta de cocaína en distintos puntos de la ciudad, incluyendo en el restobar que dio nombre al procedimiento de la Policía de Investigaciones.
Mayco Oyarzo Llancalahuén fue condenado por microtráfico de drogas y le impusieron 61 días de cárcel. Sin embargo, la pena se dio por cumplida por el tiempo que ha llevado con arresto domiciliario nocturno.
Hechos
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el foco delictivo habría estado liderado por Belarmino Maimai Vargas. La PDI descubrió en su domicilio una prensa hidráulica de 10 toneladas y diversas sustancias para abultar cocaína, como cafeína y lidocaína.
Otro involucrado en la causa es Alfonso Kuscic Villouta. Él estaba a cargo de proveer de drogas al condenado, quien la vendía a través de su vehículo y en distintos puntos de la ciudad, incluyendo en el restobar Broadway.
La supuesta banda fue desarticulada el 25 de junio, tras una serie de allanamientos que concluyeron con la incautación de 1,4 kilos de cocaína y cinco detenidos.
En el registro al inmueble y vehículo del sentenciado se descubrieron 68 gramos de cocaína, bolsas dosificadoras y balanzas digitales. A diferencia de sus coimputados, él fue investigado por microtráfico y quedó con arresto domiciliario nocturno.
Juicio
El sujeto cumplió con la medida cautelar durante casi 10 meses. Ayer fue enjuiciado en un procedimiento abreviado y admitió su responsabilidad en el ilícito. El tribunal lo condenó a 61 días de cárcel, pero se le abonó el tiempo que cumplió con reclusión domiciliaria y la pena se dio por cumplida.
De todos modos, el individuo tendrá que pagar una multa de 110 mil pesos y le decomisaron todas las especies que le incautó la PDI, con excepción de su vehículo.
Respecto a los otros dos imputados de la causa, el tribunal agendó una nueva audiencia de preparación de juicio para agosto.