Violento fin de semana con incidentes y peleas a la salida de varios boliches en Río Grande
Al menos tres intervenciones policiales tuvieron lugar el fin de semana; una en Perito Moreno y 9 de Julio en la salida de los boliches Morena y Malbec; otra en 25 de Mayo y San Martín en Maldito Ibiza y finalmente en Almafuerte y Thorne a la salida del boliche Malbec Gold.
La Policía tuvo que intervenir en cada uno de los incidentes a fin de evitar consecuencias peores, tratando de disuadir primeramente, tal lo ocurrido en la batalla campal en Perito Moreno donde las partes fueron dispersadas.
En Almafuerte se logró el mismo efecto, pero durante el forcejeo e incidentes, un efectivo policial resultó con un corte en una ceja, sin poder identificarse al autor de la agresión.
El único caso judicializado llegó a ser el de la salida de Maldito Ibiza, donde dos hermanos fueron demorados y luego pasados a la fiscalía de flagrancia;
Todas en horario de salida de los boliches, ante el gran número de personas peleando tuvo que reforzarse la cantidad de efectivos en estos lugares.
Dos personas fueron detenidas por flagrancia, una por lesiones y otra por resistencia a la autoridad ya que uno de los efectivos resultó con un corte en la ceja.
Se trata de dos hermanos; Leonardo Damián Legue Duran de 20 años, quien fue aprehendido por la agresión a otra persona que estaba a la salida del boliche. Allí los efectivos intervinieron para demorarlo, ocasión en la que su hermano Germán Maximiliano Legue Duran de 22 años, también fue detenido por buscar obstaculizar la acción policial.
El primero fue detenido por lesiones y el segundo por “atentado y resistencia contra la autoridad”, siendo enviada la causa a la fiscalía de flagrancia. El primer caso sería desestimado en razón de que el particular agredido no denunció, tratándose de lesiones solo se insta la acción penal a partir de la denuncia; por lo que solo quedaría en pie la acusación de “atentado y resistencia” contra el segundo de ellos.
Tras estos incidentes que se dieron todos en el exterior de los locales bailables; Raúl Bombares del gremio de trabajadores de seguridad, señaló, “fue un fin de semana difícil, por suerte los compañeros están bien, algunos con rasguños por enfrentamientos al sacar a estas personas exaltadas, un fin de semana para el olvido”, resumió, confirmando que no hubo personal de seguridad herido.