PTA. ARENAS: Encarcelan a jóvenes por frustrado asalto con cuchillo
La víctima habría sido amenazada mientras se encontraba estacionada en su vehículo. Los detenidos cumplirán con prisión preventiva mientras sean investigados. (El Pingüino)
Dos jóvenes que habrían intentado asaltar a un hombre con un cuchillo fueron enviados a la cárcel. Ambos cumplirán con prisión preventiva mientras el Ministerio Público los investiga por robo con intimidación.
Los hechos habrían ocurrido en la noche del domingo. Según el parte policial, la víctima estacionó su vehículo en calle General del Canto con pasaje Cerro York. Dejó la ventana del chofer abierta e hizo una llamada telefónica.
De improviso una transeúnte con gorro negro y de baja estatura le llamó la atención desde la puerta del copiloto. Según la declaración que la víctima entregó a Carabineros, la mujer hizo preguntas inentendibles y hablaba incoherencias.
Mientras se daba esta situación, un desconocido apareció en escena y lo abordó desde la ventana del chofer. “¿Qué andas trayendo? Entrega el teléfono”, le habría dicho, según el parte policial. La orden habría estado acompañada de intimidaciones con un cuchillo.
Asustado, el afectado puso en marcha su vehículo para zafar del asalto. Dio reversa y chocó contra un automóvil estacionado detrás suyo. Luego transitó por las calles del sector y se encontró con una patrulla policial, a quienes les solicitó ayuda.
Los presuntos asaltantes fueron detenidos a una cuadra de los hechos. Carabineros detuvo a Carlos Bustos Mancilla y Yasna Caipillán Tureuna tras ser sindicados por la propia víctima como los autores del robo.
Los imputados quedaron ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La Fiscalía los formalizó por robo con intimidación en grado de desarrollo frustrado, y por la gravedad de los antecedentes pidió la imposición de la prisión preventiva para ambos.
Aunque la defensa se opuso, el tribunal acogió la medida cautelar solicitada. Los imputados estarán encarcelados en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas y el plazo de las indagatorias se fijó en 60 días.