Protesta por falta de condiciones de seguridad en el colegio Piedrabuena y preocupación por la manipulación de legajos de docentes y alumnos
Se manifestaron esta mañana de martes con un abrazo al frente del establecimiento de nivel medio, el colegio Comandante Luis Piedrabuena de calle Colón, donde ayer se constató que ingresaron a causar destrozos. Incluso denunciaron que se robaron computadoras, a pesar de lo informado por directivos y la Policía.
La protesta estuvo encabezada por la misma directora del establecimiento, quien confirmó que se llevaron 7 computadoras tipo netbook. “Conocían todo adentro por como se movieron, sabían incluso que computadoras funcionaban por que dejaron 3 que no andaban”, agregó una de las estudiantes.
La protesta reclamó medidas de seguridad y mejores condiciones edilicias para el establecimiento; “es la tercera vez que tenemos un robo de este tipo, años atrás teníamos una alarma pero la sacaron por problemas de funcionamiento”, dijeron respecto del establecimiento que además -como casi todos- tampoco poseen cámaras de seguridad.
Incluso uno de los docentes, Raúl, manifestó su preocupación, “acá se metieron al archivo, sacaron y miraron los legajos de docentes y alumnos que tienen información sensible y personal de cada uno, eso es muy preocupante no sabemos con que intención lo hicieron”, concluyó.