Condenaron a 3 años y medio de prisión al sujeto acusado de Violencia de Género y perdió la compostura luego del fallo
Concluyó hoy el juicio oral y público contra Diego Maximiliano Roldán, sujeto acusado de una sistemática Violencia de Género contra una mujer que fue su pareja, aún concluida la relación y pese a las prohibiciones de acercamiento.
Roldán estaba imputado de haberse metido en la vivienda de la mujer en Chacra XI y golpearla, en un episodio que le generó cortes y una fractura en la zona de las costillas; hecho por el que quedó detenido desde junio del año pasado.
Esta tarde el Tribunal de Juicio compuesto por los Dres. Juan José Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio; lo condenó a la pena de 3 años y 6 meses de prisión por los delitos de “violación de domicilio” y “lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar Violencia de Género”.
Asimismo el tribunal ordenó que el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia arme un dispositivo de contención para la víctima y su grupo familiar, en razón de que la mujer en su testimonio había señalado que no recibió asistencia psicológica a pesar que la solicitó. También pidió que dentro del Servicio Penitenciario le brinden una terapia al imputado sobre el significado de la Violencia de Género.
Roldán inmediatamente conocida la condena se tomó el rostro sin poder creer la pena recibida, lamentándose, y al contrario de la imagen que había buscado dar a lo largo del juicio, y una vez retirado el tribunal, profirió insultos a la prensa mostrando su dedo índice levantado a los cronistas en el lugar.
El sujeto a lo largo del juicio había solicitado no ser fotografiado, pedido que se le comunicó no era procedente dado que es un juicio público. Una vez condenado, afloró su naturaleza propia de un ser violento.