Mantienen la prisión preventiva al joven que protagonizó cinematográfica persecución policial por el centro de Ushuaia con un auto robado
Hoy fue indagado el joven Fausto Emanuel García de 18 años, detenido en la madrugada de este domingo en el centro de Ushuaia tras una persecución policial.
Este sujeto había robado el rodado Chevrolet Agile de un bar, donde sustrajo la llave del rodado a su propietario, para llevárselo del estacionamiento del local.
Horas después intentó evadir un control, chocó autos estacionados y finalmente fue detenido en pleno centro tras reventar un neumático e intentar escapar a contramano por la avenida Maipú con el auto en llanta.
El fiscal de Ushuaia, Eduardo Urquiza, lo indagó por los delitos de “hurto de automotor” y “resistencia contra la autoridad”, tras lo cual decidió prorrogarle la prisión preventiva denegándole la excarcelación en el marco de la causa por flagrancia.
La prisión preventiva fue ratificada por el juez de turno, el Dr. Federico Vidal, interviniendo en la causa como juez de garantías, por lo que García fue pasado al Servicio Penitenciario hasta tanto se resuelva su situación procesal.
Incluso se le ordenaron pericias médicas a fin de determinar si posee las facultades mentales alteradas.