Falleció Pedro Grava, producto del violento choque y vuelco de esta mañana, mientras el otro conductor está demorado para estudios
Recordamos que el fatal accidente ocurrió a las 10:30 hrs en la esquina de las calles Don Bosco y Ortiz, el cual le costó la vida a un querido e histórico emprendedor de nuestra ciudad.
Impactante fue el choque seguido de vuelco ocurrido en ésta mañana de sábado donde el conductor de la camioneta Honda WR-V, quien tras el siniestro fue rescatado del interior del habitáculo.
Lamentablemente Pedro Víctor Grava, de 81 años, terminó falleciendo en el hospital a poco de ingresar de urgencia.
Grava reconocido históricamente en la ciudad por ser un emprendedor del rubro de la venta de agua, soda y gaseosas; como todos los días circulaba por calle Ortíz para dirigirse a trabajar a su sodería en la zona del parque industrial.
Los testigos en el lugar fueron unánimes respecto de que por la calle Don Bosco circulaba a muy alta velocidad la camioneta Renault Alaskan, conducida por Marcelo Espíndola de 49 años, el cual impactó de frente contra el lateral del lado del conductor de la Honda, haciéndola volcar.
En la intersección de ambas calles hay una plaza, por lo que el ángulo de visión para el cruce era óptimo, además de poseer la víctima fatal la derecha para el cruce.
Ante las responsabilidades penales y civiles a proseguir, desde el juzgado de turno ya ordenaron la autopsia que determine la causa de muerte del occiso; además de la pericia accidentológica en el lugar que determine responsabilidades.
El juez interviniente, el Dr. Daniel Cesari, además ordenó el secuestro de ambos rodados para la pericia mecánica y el conductor Espíndola fue demorado y trasladado al hospital para la realización de estudios de sangre que determinen su estado al momento de conducir.
Por el momento fue notificado de derechos y garantías procesales, pero no se ordenó su detención.