Pidieron 3 años de prisión para detenido por Violencia de Género y el lunes habrá fallo
El Tribunal de Juicio de Río Grande receptó esta mañana los alegatos en el juicio a Diego Maximiliano Roldan acusado de la agresión en junio pasado a su ex pareja.
El fiscal Jorge López Oribe solicitó una pena de 3 años de prisión para el imputado Roldan; por los delitos de violación de domicilio y lesiones graves agravadas en contexto de Violencia de Género.
Roldan fue detenido en junio del año pasado luego de que se metiera a la casa de su ex pareja en Chacra XI, la cual había salido y a si regreso se encontró con la sorpresa de este sujeto en su hogar.
Allí la víctima relató que este sujeto la agredió con un cuchillo con el que le produjo cortes y luego la arrojó contra una cama causándole fractura en las costillas.
La situación de violencia fue permanente en 2 años de relación; y de hecho Roldan tenía ya prohibiciones de acercamiento a la mujer por episodios similares.
El defensor oficial Alejandro Nacaratto alegó y solicitó la absolución de su representado; quien antes de su detención era un sujeto que trabajaba en las esquinas como animador callejero.
La versión de la defensa es que la mujer le permitía el ingreso a Roldan a su vivienda a pesar de la restricción de acercamiento, agregando que es inverosímil que la haya atacado ya que «la mujer tardó dos horas en pedir auxilio». En cuanto a las lesiones aseguró que la mujer se autoinfligio cortes con un cuchillo y que Roldan intentó evitarle sufriendo cortes en la mano.
Finalmente respecto de las fracturas en costillas aseguró que fue una maniobra propia del forcejeo y que la mujer sufría de una patología en los huesos denominada osteopenia y que la hace propensa a lesiones con traumatismos de poca intensidad.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el martes; ocasión en la que se dará a conocer el veredicto del caso.