PTA. ARENAS: Sujeto es sentenciado a 10 años de cárcel por violar y abusar de su hijastra
Durante el juicio en su contra se pudo acreditar que los ataques se perpetraron entre el 2017 y el 2020, desde que la niña tenía seis años de edad. Se le abonan los 382 días que ya ha cumplido con prisión preventiva. (El Pinguino)
Serán 10 años de cárcel los que tendrá que cumplir un hombre de 54 años que violó y abusó sexualmente de su hijastra. El tribunal lo sentenció ayer a una pena que tendrá que cumplirse de manera efectiva en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.
Los ataques se iniciaron el 2017, cuando la niña tenía seis años de edad. Según los hechos dados por acreditados, el hombre aprovechó las instancias a solas con la menor para realizarle tocamientos en su zona genital. También le daba besos en la boca y la obligó a que tocase sus propias partes íntimas.
Los abusos fueron escalando de gravedad con el transcurso del tiempo. En una fecha no determinada entre abril del 2018 y julio del 2019 el sujeto accedió carnalmente a la víctima, quien tenía entre siete y ocho años de edad.
Los delitos fueron acreditados a partir del testimonio de la niña, quien compareció durante el juicio para relatar su vivencia. También declararon miembros del grupo familiar y funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI que participaron del procedimiento.
La violación quedó constatada a partir de un examen médico que especifica las lesiones de índole sexual sufridas por la niña.
La Fiscalía también acusó al imputado por abuso sexual sin contacto corporal, pues supuestamente le exhibió material pornográfico a la menor antes de concretar sus ataques. Sin embargo, los jueces decidieron absolverlo de este ilícito por la ausencia de evidencia material.
De todos modos, el tribunal le impuso seis años de cárcel por violación impropia y otros cuatro años por abuso sexual con contacto. La pena tendrá que ser cumplida de manera efectiva en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas y se le abonan los 382 días que lleva en prisión preventiva.
Una vez que abandone la cárcel, el sujeto tendrá que informar su domicilio a Carabineros durante 10 años y cada tres meses. Además queda inhabilitado para ejercer profesiones que involucren a menores de edad.