PTA. ARENAS: Acusado por homicidio frustrado en la toma arriesga ocho años de cárcel
Los hechos ocurrieron en la toma “Lautaro”, sector norte de Punta Arenas, donde el imputado acuchilló a la víctima “con el objetivo de darle muerte”, según la acusación. (El Pinguino)
A casi dos años de la agresión que casi le costó la vida a un vecino de la toma en Manantiales, el Ministerio Público presentó la acusación en contra del único imputado de la causa.
La fiscal encargada del caso, Wendoline Acuña, solicita que el tribunal le imponga una pena de ocho años a Crystofer Bahamonde Aquintui por su presunta autoría en un delito de homicidio frustrado.
Hechos
La fiscalía intentará acreditar los hechos ocurridos el 26 de abril del 2020. En horas de la mañana, el acusado concurrió al sector de la toma “Lautaro” e ingresó al domicilio de la víctima de 61 años.
El imputado estaba premunido de un cuchillo cocinero de 34 centímetros de largo. Según la acusación, “atacó a (la víctima) con dicha arma blanca con el objetivo de darle muerte” y le propinó diversos cortes.
El afectado resultó con una herida penetrante torácica posterior derecha con neumotórax derecho, además lesiones contusas en el rostro y lesiones cortantes en cuero cabelludo. Ingresó al Hospital Clínico Magallanes con riesgo vital y debió ser intervenido quirúrgicamente por el personal especializado.
Prueba
El Ministerio Público espera contar con el testimonio de la víctima para demostrar los hechos en el juicio. También cuentan con otros 15 testigos, en su mayoría por vecinos de la toma “Lautaro” y funcionarios policiales.
Además, un médico cirujano podría sentarse en estrados para declarar “sobre la atención médica brindada a la víctima el día de los hechos, las lesiones que presentaba, exámenes realizados y el estado de salud en que este se encontraba”, dijo la fiscal.
También prestarían su testimonio tres peritos de la Policía de Investigaciones y otro del Servicio Médico Legal.
La audiencia de preparación de juicio está agendada para el 18 de abril. El acusado ya está notificado y tendrá que conectarse desde el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde cumple prisión preventiva desde que fue detenido.