NEUQUÉN: Le robaron su camioneta con $100 mil en mercadería para donar a escuelas
La Peugeot Partner de la víctima contenía una importante cantidad de mercadería que sería destinada a escuelas de la capital. Un vecino aportó un dato clave que permitió recuperar el vehículo. (lmneuquen)
Un comerciante del oeste neuquino sufrió el robo de su camioneta, en la que llevaba cargada más de 100 mil pesos en mercadería que serían donadas a escuelas de la capital. Un momento de distracción puso el vehículo en manos de un delincuente, pero gracias al dato de un vecino, pronto se recuperó todo.
“En el día de ayer tomamos conocimiento que un comerciante de la zona, al momento que estacionó su vehículo y se disponía a descargar unos elementos, dejo el vehículo en marcha y una persona inmediatamente aprovechó la oportunidad y se llevó el vehículo”, informó el comisario Cristian Soto, jefe del Departamento Sustracción Automotores de la Policía.
La camioneta del comerciante es una Peugeot Partner color gris plata, la cual quedó en marcha en las calles del barrio El Progreso, prácticamente servida en bandeja para el delincuente que justo pasó y decidió tomarla.
El propietario, lejos de simplemente recurrir a la Policía, optó primero por comenzar a consultar a los vecinos de las inmediaciones en caso que hubieran podido identificar a quien la había tomado o en qué dirección había huido el ladrón. Fue así que se topó con un vecino que pudo claramente señalarle una vivienda donde la había visto ingresar, a unas tres cuadras del lugar del robo.
Con esta información, el comerciante dio aviso al personal policial de Comisaría Tercera, que consignó la vivienda toda la noche y a primera hora del día siguiente, con la debida autorización tramitada por fiscalía, se allanó el lugar.
Efectivamente, la camioneta fue encontrada estacionada en el patio, así como también toda la mercadería, parte de la cual había sido descargada e ingresada al domicilio.
“La víctima es un comerciante muy conocido en la zona y que ayuda mucho a la gente del barrio. Antes de ayer había recibido los papeles de esa camioneta, es gente de trabajo, gente que se levanta muy temprano y justo habían ido a hacer compras por un monto de 100 mil pesos y que iba a ser destinada a distintas escuelas de la ciudad de Neuquén”, informó Soto.
En este sentido, celebró que “gracias a la colaboración de la gente, se pudo recuperar la camioneta y toda la mercadería”.
La propietaria de la vivienda, una mujer de 33 años con antecedentes, quedó bajo investigación y libertad supeditada, según ordenaron desde la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Por otro lado, el efectivo resaltó ciertos a recaudos que los conductores deben tener en cuenta para evitar ser víctimas de robo, señalando que “en la mayoría de los casos de vehículos que son sustraídos, se debe a la oportunidad que brinda la propia víctima”.
Sobre esta línea, recordó no dejar las llaves puestas ni copias de ellas dentro, así como tampoco el vehículo en marcha, y estar atentos ante el cierre correcto del vehículo dada la utilización frecuente de inhibidores.