NEUQUÉN: Un hombre murió tras chocar contra un poste en la Autovía
La víctima fatal, de 63 años, iba a trabajar a Senillosa al momento del choque fatal. La próxima semana hubiera cumplido 64 años. (lmneuquen)
Iba camino a su trabajo por la Autovía Norte, no se percató de la cercanía de una rotonda y ya no alcanzó a frenar: un intento por evitarla lo llevó a chocar contra un poste y murió en el acto. Ese fue el último choque fatal de la semana, que tuvo como víctima a Miguel Ángel Martín, de 63 años.
Cabe recordar que el violento accidente de tránsito ocurrió el jueves a primera hora de la mañana a la altura de la Rotonda Pluspetrol. El conductor, cuya identidad finalmente trascendió este sábado, era un hombre de 63 años oriundo de la localidad rionegrina de Luis Beltrán, que se dirigía a trabajar presuntamente al matadero de Senillosa.
El comisario inspector Daniel Asselborn, subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, informó que Martín transitaba alrededor de las 6 a bordo de su Chevrolet Corsa Classic. “Circulaba por el carril interno, el mal llamado carril rápido. Unos 50 metros antes de donde finalizó su recorrido, el conductor se percata sorpresivamente de la presencia de una rotonda y empezó a frenar”, relató.
“Clavo los frenos y recorrió 20 metros frenando, hasta que en un momento el auto se le lateraliza, se le pone de costado, e impacta de lleno contra un poste, una luminaria. El impacto fue del lado izquierdo, justo en el parante que divide la puerta de adelante con la de atrás”, agregó el subdirector de Tránsito.
El conductor murió de manera instantánea. Luego, peritos forenses confirmarían que había sufrido politraumatismos múltiples, tanto craneal, como de tórax y de abdomen, entre otras lesiones graves.
Aunque fue descartado que otro vehículo haya tenido participación en el accidente fatal, se inició una investigación de oficio, se realizaron las pericias accidentológicas pertinentes para corroborar la primera hipótesis y también se ordenó el procedimiento de autopsia al cuerpo del conductor. La investigación quedó en manos del fiscal de Homicidios, Andrés Azar.