PTO. NATALES: Video incriminaría a detenidos por homicidio del ciudadano colombiano
Concluyó la primera audiencia judicial que abordó el homicidio del ciudadano colombiano Edwin Gutierrez Vargas, quien fue ultimado con golpes contundentes y heridas cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo. Uno de los presuntos implicados fue enviado a prisión preventiva por tenencia ilegal de arma de fuego, en tanto el segundo sujeto quedó detenido hasta el domingo, cuando se realizará la formalizacion de cargos por el asesinato. (El Magallánico)
Un importante cúmulo de antecedentes se han reunido en las últimas horas para acreditar la participación de D.V.V., de 27 años, y R.C.C., de 40 años, en el crimen de la víctima. En efecto, el segundo de ellos habría confesado su participación en la muerte, según argumentó el Ministerio Publico hoy (24 de febrero) en el control de detención.
D.V.V. permanecía detenidos desde el lunes luego que se encontrara en su poder un arma de fuego y municiones sin estar inscrita, iniciándose así la indagatoria del caso de la desaparición. Eso, a raiz de que testigos posicionaran al imputado en las últimas horas en la que fue visto con vida el ciudadano colombiano.
En esa fecha se declaró secreta la causa, ya que otras diligencias se estaban realizando para dsr con el paradero del entonces desaparecido, aún sin la certeza de que se estuviera en presencia de un hecho de sangre.
En medio de las diligencias, la policía recuperó un video grabado a menos de una cuadra del domicilio de la víctima, el mismo día de su desaparición, en el cual se registra al vehículo de D.V.V., deteniendo su marcha para que, desde el maletero, descendiera R.C.C., quien hasta ese minuto se mantenía escondido. En ese automóvil supuestamente también se movilizaba la víctima.
Tras lo anterior, ambos implicados habrían llevado a Edwin Gutierrez al sector de Puerto Prat, sitio en el que habría sido ultimado, maniatado y arrojado al mar, siendo su cuerpo encontrado ayer por un trabajador.
Finalmente, anoche se le habría tomado declaración a R.C.C. en el cuartel de la PDI de Puerto Natales, oportunidad en la que, a la luz de los antecedentes, habría terminado por confesar su participación en el homicido.
Así las cosas, restando el informe de autopsia de la víctima, se solicitó la postergación de la audiencia de formalización en contra de ambos sujetos, la que se fijó para el próximo domingo a las 12:30 horas.