CIPOLLETTI: Inquilino quiso matarlo a puñaladas y está grave: hay un detenido
Ocurrió en Puente 83. La víctima es un hombre de 41 años. Sufrió tres lesiones gravísimas y permanece internado en el hospital cipoleño. El agresor es un tucumano que alojaba en su casa. Quedó preso por tentativa de homicidio. (lmneuquen)
Durante la madrugada del lunes, un hombre que reside en el barrio Puente 83 fue salvajemente atacado por su inquilino, un tucumano que promedia los 30 años y utilizó un cuchillo para apuñalarlo. En estos momentos se encuentra internado en el hospital Pedro Moguillansky, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia como consecuencia de las gravísimas lesiones que presenta.
Fuentes allegadas al caso confirmaron que sufrió tres lesiones cortopunzantes (puñaladas) en distintas partes de su cuerpo. La víctima alcanzó a decir que pudieron haber sido más, pero al agresor se le rompió la hoja del cuchillo.
Desde la Comisaría 26 que intervino en el hecho se informó que tomaron conocimiento de la agresión durante la madrugada del lunes. Más precisamente a las 4.40 cuando ingresó un llamado al Comando Radioeléctrico por un herido de arma blanca. Personal policial de esa unidad fue hasta el lugar y constató el hecho. La víctima se encontraba tendida en el suelo, afuera de la vivienda 206 de Puente 83 (zona norte).
Por la gravedad de las heridas, fue inmediatamente trasladado en una ambulancia hasta el hospital Pedro Moguillansky, donde permanece internado.
El comisario Luis Hawrylak comentó que se logró ubicar a un testigo, quien aportó información relevante para la causa. De acuerdo a su relato, había existido una pelea y mencionó que el presunto autor se había dado a la fuga.
“La Policía empezó a hacer un rastrillaje para ubicarlo, y en las inmediaciones divisó a un hombre, de unos 30 años, con manchas color rojiza en su ropa, quien voluntariamente mencionó que tuvo una pelea con la víctima“, indicó el jefe de la Comisaría 26.
Tras su confesión, el inquilino sospechado de agredir a la víctima fue demorado y se dio conocimiento enseguida a la fiscalía. “Es un tucumano que era alojado por la víctima en la misma vivienda”, señalaron fuentes policiales.
Quedó preso porque se puede fugar
Este martes la fiscalía le formuló cargos por tentativa de homicidio y una jueza convalidó la acusación. Al acusado le dieron dos meses de prisión preventiva, en tanto se avanza con la investigación.
La calificación legal es homicidio en grado de tentativa. Si bien la defensa oficial que representó al imputado se opuso a esa calificación, la jueza que intervino en la audiencia -Laura González Vitale- hizo lugar a la acusación en los términos que planteó la fiscalía.
También se dictó la prisión preventiva porque el acusado no tiene arraigo en la zona, uno de los peligros procesales para pedir la medida cautelar más gravosa.
Por la fiscalía participó Julieta del Acha. Por la defensa oficial, Facundo Polantinos.
Mientras tanto, permanece detenido en la Comisaría 26 de Fernández Oro.