Alerta naranja, desde la Cooperativa Eléctrica emitieron un comunicado
La Cooperativa trabaja para solucionar los distintos inconvenientes ocasionados por los fuertes vientos sobre la ciudad.
La Cooperativa Eléctrica de Río Grande informa a los asociados y vecinos de la ciudad, que en el marco de las fuertes rafagas de viento que está afectando a la ciudad, se sucedieron una serie de incidentes que afectaron el servicio eléctrico en dos puntos de la ciudad.
Personal de la Cooperativa Eléctrica se encuentra trabajando en la jornada de hoy de forma intensa para poder solucionar los cortes generados por la caída de una antena y la voladura de árboles y techos en algunos sectores de la ciudad.
Sergio Galera, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande explicó que “debido a que estamos en alerta amarilla e incluso, naranja por fuertes vientos en la ciudad, estamos teniendo distintos cortes puntuales en algunos sectores, por lo que personal de la Cooperativa se encuentra trabajando para dar rápida respuesta”.
Además, el vicepresidente explicó que “en el sector de Chacra XIII se cayó una antena sobre la red eléctrica debido a los fuertes vientos. Y en el centro de la ciudad, también hemos tenido inconvenientes en los que estamos trabajando, ya que se voló el techo de una casa sobre el tendido eléctrico, afectando el suministro de energía de esa parte de la ciudad. Otros incidentes se presentaron en el sector Mirgor.”
“Las condiciones climáticas siempre son un verdadero desafío para la provisión del servicio en nuestra ciudad, más cuando tenemos rafagas tan fuertes, por lo que podríamos decir que no es algo excepcional. Por eso el trabajo que estamos realizando en la jornada de hoy es para poder dar respuesta rápida a los vecinos, esperando que apacigüe un poco las ráfagas, pero no podemos descartar que haya otros cortes”, destacó Galera.
También agradeció “el compromiso y el trabajo que lleva adelante el personal de la Cooperativa en condiciones complejas y adversas por estos vientos que dificulta la labor operativa de los técnicos. Vamos a seguir presentes tratando de resolver lo antes posible cualquier incidente que se generen”.
Desde el Municipio también emitieron un comunicado solicitando a la población en general que ante los cortes de suministro eléctrico se utilice el agua a conciencia ya que se ve afectado el suministro.