NEUQUÉN: La Federal secuestró medio millón de pesos en drogas en toma Pacífica
Fue la División de Investigaciones Especiales de la delegación de Neuquén. Además de cocaína y marihuana secuestraron una granada y municiones de grueso calibre. (lmneuquen)
La División de Investigaciones Especiales de la Policía Federal neuquina, tras varias semanas de arduo trabajo, logró desbaratar tres kiosco narcos ubicados en la Toma Pacífica y secuestraron más de medio millón de pesos en drogas.
El operativo se inició hace algunas semanas bajo la coordinación del juez federal de Neuquén Gustavo Villanueva.
Al comprobar los efectivos to la venta de droga al menudeo realizaron distintas tareas de campos en las cuales se obtuvieron imágenes que dejaron evidencia el negocio clandestino que se realizaba en la toma.
De esta manera, se determinó que en la vivienda se comercializaba marihuana y cocaína en venta directa, como así también algunas personas se encargaban de retirar la mercadería y hacerla circular por distintos puntos de la ciudad.
Si bien había una casa de referencia, otras dos hacían las veces de satélite que es una modalidad que vienen utilizando las bandas narcos desde hace un tiempo. Tener varios puntos de venta con poca cantidad, pero ahora las fuerzas de seguridad han advertido este modus operandi y cuando allanan van a varios domicilios.
Con la autorización de Villanueva, el jueves se allanaron cuatro viviendas en las que se secuestraron unas 150 plantas de marihuana de un metro de alto como mínimo, unos 60 gramos de cocaína lista para su venta, 50 gramos de marihuana compactada y varios frascos de cogollos de marihuana.
Se estimó que la droga secuestrada rondaba el medio millón de pesos en la venta al menudeo.
Pero no solo había drogas, sino que los federales se encontraron con municiones de grueso calibre y una granada. Por orden del juez también se llevaron celulares que seguramente que cuando sean requisados podrían abrir otras líneas investigativas.