Éste lunes 31 de enero se ratificó la prisión preventiva al agente Facundo Lima.
Dicha ratificación fue confirmada por la Cámara de Apelación al integrante de la División de Servicios Especiales de la Policía Provincial.
Recordamos que Facundo Santiago Lima agredió a su ex pareja la mañana del 1 de enero en una vivienda ubicada en la calle, Las Violetas de las chacras de Margen Sur.
Por éste motivo, Lima se encontraba detenido en calidad de comunicado desde el 1 de enero de éste año en curso.
Cabe recordar que éste agente de la División de Servicios Especiales ya contaba con varios antecedente de violencia de género, uno de ellos fue el 31 de octubre del 2020 donde se vio envuelto en un verdadero escándalo ya que su pareja lo acusaba de «Lesiones» y «abuso sexual» por relaciones no consentidas, hecho por el cual fue detenido en su vivienda del Barrio Aeropuerto.
En ésta oportunidad la mujer de 28 años, termina retirando dicha denuncia en contra de Lima.
A los pocos meses se recibe nuevamente una denuncia contra Facundo Lima donde su pareja lo denuncia por lesiones tras intentar terminar la relación. Éste hecho ocurrió a bordo de un automóvil Volkswagen modelo Gol, propiedad de Lima mientras iban transitando por la calle Forgacs frente a la numeración 900, situación que fue observada por una vecina del lugar.
Tras varios hechos de «violencia de género» Lima se encontraba detenido hasta que finalmente fue confirmada su prisión preventiva.