Las cárceles fueguinas tienen un total de 270 reclusos y se requiere de obras urgentes; “tenemos todos los lugares ocupados” dijo Cánovas

El director del Servicio Penitenciario fue consultado respecto de la realidad penitenciaria que está cerca de alcanzar las 300 personas privadas de la libertad.

Al respecto Cánovas reconoció la situación límite, señalando que se está trabajando en paliativos; “un pabellón más en la Unidad de Detención 1, que permita tener 30 presos más, con fondos provinciales, a ser construida entre los pabellones A y B”, detalló respecto de la única unidad carcelaria formal, actualmente con 138 internos, casi el doble del número original para el que fuera construida.

Pero la solución de fondo es la unidad carcelaria en Ushuaia, “la tan ansiada cárcel en Ushuaia que nos permita trabajar mejor que tenemos presos dispersos por todos lados. Celebro el compromiso del Gobierno que ha presentado el proyecto ante Nación, nos reunimos con la ministra de Gobierno y de Obras Públicas que armaron el proyecto, el terreno ya está, y se espera los fondos desde Nación”, detalló Cánovas.