La fiscalía pidió 5 años de prisión para Renzo Molina por el asalto a un remis

Se iniciaron los alegatos en el juicio oral y público a Renzo Ezequiel Molina de 29 años por el delito de “robo agravado” por el cual la fiscal consideró probada la autoría del imputado respecto del hecho cometido.

La fiscal Laura Urquiza en su alocución ante el Tribunal de Juicio Oral sostuvo que consideró probada la autoría de Molina en el hecho.

Sostuvo probada la utilización del arma en razón de lo manifestado por el remisero, quien dijo que ese 7 de julio de 2019 al llegar al destino en margen sur le apoyaron “algo que sintió frio” al cuello lo que determinó el éxito de la maniobra ilícita sin resistencia de parte de la víctima.

Además de la descripción del imputado, su tonalidad de voz que es propia de Molina, y testimonios de otras personas que estaban en el bar La Gaviota desde donde viajó.

La declaración de la víctima fue “categórica” en la utilización de un elemento ofensivo como fue el arma, dejando sin defensa al sujeto pasivo. La víctima dijo que “al sentir el elemento frío me quedé quieto”, dijo la fiscal “eso demuestra el poder ofensivo sobre la víctima y no poder resistir el hecho”.

Asimismo más de 4 mil pesos incautados en la billetera de Molina al momento del allanamiento, el cual “pertenece a la víctima” agregó la fiscal.

Asimismo se refirió a seguimiento de cámaras de seguridad en que la Policía identificó a Molina como el sujeto que escapaba del lugar del hecho, graficando el reconocimiento del mismo “la Policía lo reconoce en la filmación que no es de la mejor calidad en razón de que yo misma conozco a Molina por que desde que tomé la fiscalia no hay turno en el que no haya tenido que tratar con Molina”, refirió la fiscal dando cuenta de su permanente reincidencia.

Por todo ello la acusadora sostuvo el pedido de pena en 5 años de prisión, el cual en caso de condena será sumado a la actual condena que este sujeto viene cumpliendo en la Unidad de Detención 1; pidiendo la fiscal sea unificada en 10 años en total de prisión.

Acto seguido alegará la defensoría oficial en representación del imputado y el tribunal definirá el momento del veredicto.