Dieron intervención a las fuerzas federales para lograr dar con el paradero de los fusiles robados de la estancia
La Justicia Provincial, a través del juzgado de turno a cargo del Dr. Cesari, amplió la intervención a fuerzas federales para llevar adelante intensos controles en todo punto de egreso de la provincia.
Ello en relación al robo de cuatro rifles, dos de ellos poderosas armas de guerra, que fueron robadas de las oficinas de María Behety entre la tarde de sábado y domingo por la mañana.
Entre los elementos robados hay un fusil semiautomático marca FN calibre 308 (foto), y un fusil de repetición marca CZ calibre 308; los cuales son armas de guerra cuya tenencia en manos de malvivientes genera preocupación en las autoridades respecto de la seguridad pública.
En ese sentido a los controles policiales en rutas complementarias, el juez de la causa habilitó pedidos de colaboración a fuerzas federales como Gendarmería, Prefectura; a fin de llevar adelante controles en los puntos de salida de la provincia.
En cuanto a la investigación por el robo se encuentran trabajando desde la brigada de Delitos Complejos y la comisaría Quinta en torno al hecho, siendo la principal hipótesis de que se trató casi de un robo circunstancial el de estas armas, ya que los malvivientes habrían ido en busca de dinero.
Incluso en el lugar intentaron abrir –sin éxito- una caja de seguridad en busca de dinero, por lo que la sustracción del poderoso armamento fue casi un botín colateral que decidieron tomar.