PTA. ARENAS: Conductora queda atrapada tras chocar contra poste
Sus extremidades quedaron atrapadas y Bomberos intervino con equipo hidráulico para rescatarla. (El Pinguino)
Un accidente de alta energía sacudió la tranquilidad dominical del Barrio 18 de Septiembre. Alrededor de las 9 de la mañana, la conductora de un vehículo perdió el control y se estrelló contra un poste de alumbrado público, debiendo ser rescatada por las unidades de emergencia.
El hecho ocurrió en la avenida José Martínez de Aldunate, a la altura con calle Camilo Henríquez. El automóvil Mazda Demio transitaba de sur a norte hasta que chocó contra el poste, cuya estructura terminó derribada.
Tras la colisión, la trayectoria del móvil concluyó a un costado de la calzada. La unidad de rescate de la Primera Compañía de Bomberos y el SAMU concurrieron de emergencia para auxiliar a la conductora, cuyas piernas estaban atrapadas en la cabina y no podía evacuar el vehículo.
Durante angustiosos minutos, los efectivos realizaron maniobras para rescatar a la joven del malogrado Mazda. Los curiosos ya se habían agolpado en un sobrenivel de la vereda y la madre de la conductora arribó al accidente. Los funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros también llegaron al procedimiento.
“Tuvimos que hacer cortes con herramientas hidráulicas para poder desplazar el frontal y estirarle sus extremidades para sacarla del vehículo”, dijo el teniente de la unidad de rescate Rodrigo Cartes.
Una vez que pudo abandonar el vehículo, la conductora -que siempre se mantuvo en estado consciente- fue despachada al Hospital Clínico de Magallanes a bordo de una ambulancia del SAMU. Atrás quedó el Mazda, con su zona frontal destruida y varios elementos desperdigados por la calzada.
Mientras la avenida Martínez de Aldunate quedó cortada por una vía durante la mañana, funcionarios de Edelmag llegaron para constatar el estado del poste derruido.