Primer control con radar de velocidad en Río Grande; «lo pusimos a un mínimo de 70 k/h y se hicieron 20 multas en unas horas»

El control fue una labor conjunta entre el personal de Tránsito de la Municipalidad de Río Grande y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que aportó el radar para control de velocidad con carteles señalizadores a fin de advertir a los automovilistas. Así y todo se labraron numerosas multas.

El control se realizó como una prueba piloto en la recta de la ruta 3 entre la rotonda de la Aviación Naval y el puente peatonal del sector del Cemep.

Se dispuso de cartelería preventiva advirtiendo de controles de velocidad, a 500 metros el radar (foto) y 500 metros mas adelante el punto de control donde se recibían los datos de los vehículos monitoreados.

Una fuente de la Agencia de Seguridad Vial dijo, «como prueba piloto tomamos como límite máximo los 70 kilómetros por hora y se hicieron 20 multas en una horas por exceso de velocidad. La ley de Tránsito establece el máximo de 60 kilómetros por hora en zona urbana, y hubo 40 automovilistas que se pasaron del límite aún con la cartelería advirtiendo del control», confiaron.

Desde el municipio señalaron que se comenzarán a realizar controles de este tipo en diversos sectores de la ciudad, a fin de ir realizando un muestreo de las zonas más complejas en cuanto al tránsito.