NEUQUÉN: Cutral Co: Graves accidentes en moto: un joven muerto y dos internados
Uno de los accidentes ocurrió pasadas las 23 del martes, y el otro en las primeras horas de este miércoles. El joven muerto y los heridos iban en motos. (lmneuquen)
Cutral Co vivió una noche accidentada en las últimas horas del martes y primeras de este miércoles. En dos accidentes diferentes, un motociclista de 18 años falleció y otros dos terminaron con heridas graves y cuadros delicados, internados en el Hospital Regional de la capital. Además, un automovilista que protagonizó el segundo siniestro conducía alcoholizado.
El primero de los accidentes fue el que terminó en tragedia, y se registró alrededor de las 23:10 del martes, según informó el comisario inspector Claudio Vinet.
“Por lo que se tiene hasta el momento, los protagonistas transitaban por calle 25 de Mayo del barrio Nehuen Che con dirección al cardinal este, cuando el joven de 19 años que iba a bordo de una motocicleta Honda de 150cc color azul acompañado de una mujer de 39, intenta realizar una maniobra de giro hacia el cardinal norte para tomar por calle Zapala y, en esas circunstancias, el joven de 18 a bordo de una motocicleta Guerrero de 200cc color negra, intenta hacer una maniobra de sobrepaso al otro rodado y ahí impacta la moto”, relató el comisario a este medio.
A raíz de ese roce, el motociclista más joven salió despedido hacia la vereda noreste y “perdió la vida en el lugar producto de las graves lesiones ocasionadas por el impacto con un poste de tendido de eléctrico. Al parecer, no llevaba el casco protector y así se golpeó la cabeza”.
El otro motociclista salió ileso, pero su acompañante mujer no corrió la misma suerte: la colisión la dejó con graves lesiones que le valieron su traslado al Hospital Complejidad VI de esa localidad, y en horas de la madrugada, su derivación al Castro Rendón, en la capital, donde permanece internada.
Dado que el joven de 19 fue el único que no requería de traslado, fue sometido por personal policial de Tránsito a un test de alcoholemia, que arrojó resultados negativos. Fue demorado unas horas y posteriormente puesto en libertad supeditada, notificado de su vinculación a la investigación por homicidio culposo en accidente de tránsito que ya inició la fiscalía local.
Conductor alcoholizado y un motociclista grave
Por otro lado, el segundo de los accidentes de la noche se registró a las 2 de la madrugada de este miércoles, en la intersección de calles Alem y Chubut, también en Cutral Co. Los protagonistas fueron un hombre de 38 años que conducía una motocicleta Kawasaki 1000cc blanca, y otro de 36, a bordo de un Renault Clio gris.
“Producto de las primeras diligencias en el lugar, se pudo establecer que el motociclista circulaba por calle Alem hacia el cardinal sur, y al llegar a la intersección con Chubut, por circunstancias que se desconocen, es colisionado por la parte frontal del Clio y producto del impacto, cae de la moto”, reconstruyó Vinet.
El motociclista, al igual que la mujer herida en el anterior de los accidentes, fue trasladado por personal de salud inmediatamente al hospital local, pero rápidamente su cuadro evidenció la necesidad de derivarlo al hospital de mayor complejidad en la capital, donde permanece recibiendo atención. De acuerdo al primer informe médico que se le facilitó a la Policía, la víctima presentaría “hemorragia interna en zona abdominal, inestabilidad toráxica, politraumatismos en columna y pierna, fracturas en cuatro costillas y hombro izquierdo”.
En tanto, el conductor del Clio fue sometido por los efectivos al test de alcoholemia y arrojó un resultado positivo, de 0,83 gramos de alcohol en sangre. Por el momento, se le labró un acta de infracción por la conducción bajo la influencia de alcohol, y también quedó bajo investigación de fiscalía.