La tragedia de calle Sarmiento se desató al estallar combustible con el que se limpiaba una moto
El incendio costó la vida de un hombre aficionado a las motocicletas, y su hija de 18 años. El hombre que dio su vida tratando infructuosamente rescatar a su hija, había estado limpiando su motocicleta cuando se desató la fatalidad por un bidón de combustible.
La terrible tragedia en una vivienda de dos plantas a los fondos de Sarmiento 2807 costó la vida de Ana Laura Saavedra Bravo de 18 años y al día siguiente en el hospital de su padre, Jesús Humberto Saavedra de 55.
La investigación tuvo el peritaje del oficial Principal, el Lic. Pablo Cabrera, de la división Bomberos de la Policía; quien logró determinar en la causa del siniestro, “pudimos determinar que el origen del fuego se ubicaba dentro de la vivienda a metros del acceso principal donde estaba una motocicleta sobre la que se realizaban trabajos”.
“En proximidades había un bidón de nafta presumiblemente abierto y de ahí se volatilizaron los gases que tomaron contacto con la llama libre de un termotanque, produciendo una deflagración con un incendio que se inició rápida y violentamente, difícil de combatir”, agregó en el peritaje a fin de descartar indicios de criminalidad en la tragedia que resultó ser una terrible fatalidad.
El perito logró determinar la existencia de “un bidón con nafta al costado de la motocicleta donde estaban algunas piezas en reparación o en limpieza”, agregó.
La rápida propagación del siniestro impidió rescatar a la joven que quedó encerrada en la vivienda, y su padre falleció en la madrugada del día siguiente, internado en razón de las quemaduras sufridas en el intento de rescatarla.