NEUQUÉN: Allanamientos de Gendarmería en Cipolletti: secuestraron droga y detuvieron a un hombre
Se realizó en el marco de una investigación de varios meses por venta y distribución de cocaína y marihuana. También secuestraron dinero en efectivo, celulares y otros elementos relevantes para la causa. (lmneuquen)
Personal de Gendarmería Nacional realizó este fin de semana dos allanamientos en la ciudad de Cipolletti en el marco de una investigación por narcotráfico, en la cual vienen trabajando desde hace varios meses. Durante ambos procedimientos secuestraron drogas y detuvieron a un hombre, quien se negó a prestar declaración.
Los operativos se llevaron a cabo el 14 de agosto en horas de la mañana y de los mismos participó el equipo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Neuquén con apoyo del Escuadrón Núcleo “Comahue”. También intervino el Juzgado Federal de General Roca.
El objetivo principal fue el de desarticular una presunta comercialización de estupefacientes que se venía realizando en un autoservicio de la ciudad, ubicado sobre calle Fray Mamerto Esquiu y Manuel Estrada, donde tuvo lugar uno de los allanamientos.
Además, gracias a los trabajos de vigilancia en la zona también lograron dar con un segundo domicilio sobre calle Raúl Scalabrini Ortiz, el cual pertenece a quien habría estado a cargo de la venta de drogas en el local comercial.
Al respecto, desde Gendarmería comentaron que en la casa del principal sospechoso secuestraron 490 gramos de marihuana, 319 gramos de cocaína, 35.100 pesos en moneda nacional, cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, flores de marihuana, una balanza de precisión y elementos de fraccionamiento.
En tanto, fue en el autoservicio donde procedieron a su detención. Allí también secuestraron 11.410 pesos en moneda nacional y un teléfono celular. Debido a que se negó a declarar, permanece detenido a disposición de la Justicia Federal.