PTA. ARENAS: Fiesta clandestina de madrugada en Laguna Lynch concluye con 11 detenidos
No se pudo dar con el paradero de varios que se fugaron durante el operativo. (El Pinguino)
En la madrugada de este sábado, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, la Seremi de Salud y la Coordinación de Seguridad Pública concurrieron a la Laguna Lynch. Una denuncia de los vecinos los alertó de una reunión social en pleno toque de queda dentro de una cabaña.
Ante la sorpresiva llegada de las autoridades, algunos participantes de la “fiesta clandestina” huyeron hacia la indómita naturaleza y se perdieron en la noche. La SIP se internaron en su búsqueda, pero no dio con el paradero de un número desconocido de asistentes.
De todos modos, el operativo concluyó con la detención de 11 personas, quienes fueron sumariadas por la autoridad sanitaria. Uno de los arrestados presentó cierta resistencia al operativo; cuando le presentaron las actas para que firmase la documentación administrativa, hizo un dibujo obsceno en el papel.
“Tenemos que seguir comportándonos”
La coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores, participó del operativo junto a las policías y la secretaría de salud. “Nuevamente estamos ante estos hechos que complican la situación sanitaria. Sabemos que las reuniones sociales son focos de contagio y de propagación del virus”, lamentó con la nieve a sus espaldas.
Además, agregó que “estamos en una situación sanitaria favorable, pero tenemos que seguir comportándonos de manera responsable”.
El aforo máximo permitido para reuniones sociales es de 30 personas en Fase 4. Sin embargo, ese límite no puede ser sobrepasado durante el toque de queda, que continúa extendiéndose entre las 12 y seis de la mañana.