La defensa del imputado de abuso sexual pidió la nulidad del alegato fiscal y la absolución

Es lo que solicitó hoy la defensora oficial de Franco Heraldo González Saldivia, en el juicio oral que comenzó por abuso sexual simple,  y por el cual la fiscalía pidió pena de 8 años por otra figura penal como es el “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Ante ello este jueves alegó la defensora oficial Lorena Nebreda, en representación del imputado, sosteniendo el pedido de nulidad de la acusación fiscal al considerar que se está vulnerando el derecho a defensa del imputado.

La Dra. Nebreda sostuvo en su alegato que su defendido se defendió de la acusación formal por un abuso “simple” y que termina siendo acusado de “grave ultraje”, circunstancia no ingresada al debate sino hasta este punto del proceso.

En ese sentido pidió la nulidad de la acusación fiscal y la absolución de su defendido, cuestión ante la cual el Tribunal de Juicio Oral difirió la cuestión para la próxima semana, con un cuarto intermedio para el miércoles.

El plazo de análisis que se toma el tribunal genera preocupación respecto de la suerte que pueda correr la continuidad del proceso a partir de estas circunstancias, sobre las cuales ese día los jueces deberán pronunciarse.

González Saldivia está acusado del manoseo a un menor de 5 años en el año 2015, en medio de una situación de convivencia, sin trascender aún los motivos por los que la fiscalía decidió el cambio de tipo penal en su acusación.