El imputado declaró negando los cargos y el juicio siguió con la testimonial de la madre del menor dando cuenta del abuso
El Tribunal de Juicio Oral continúa hoy en los tribunales del Campamento YPF con el juicio oral no público contra Franco Heraldo González Saldivia de 31 años.
El proceso es por la imputación del delito de “abuso sexual simple doblemente agravado”, en relación a un solo hecho denunciado en el año 2016, tratándose de un menor de por entonces 5 años de edad, el cual estaba al cuidado del imputado.
Tras la acusación fiscal, ayer el imputado González Saldivia accedió a prestar declaración indagatoria dando cuenta de la relación mantenida con la madre de la supuesta víctima, y negando los cargos en su contra.
El proceso continúa hoy con testimoniales, entre ellas la de la madre del menor, quien brindó sus dichos por teleconferencia en razón de encontrarse fuera de la provincia. La testigo dio cuenta como denunció el episodio de manoseo al día siguiente a que su hijo le relatara lo sucedido, tras quedar al cuidado del acusado.
Hoy además están previstas las testimoniales de peritos psicólogos del Poder Judicial en relación al caso.