NEUQUÉN: Asesinaron a un joven en plena calle en el barrio Belén

Fue en la madrugada de este domingo. La víctima fatal es un joven de 23 años. Investigan el contexto en el que se produjo el ataque. (lmneuquen)

Un joven de 23 años fue asesinado en la madrugada de este domingo en el Barrio Belén de Neuquén capital. El hecho ocurrió en la vía pública, en cercanías a la intercepción de las calles Racedo y Thomas. Investigan lo ocurrido. Por el momento no hay sospechosos detenidos.

La Policía fue alertada respecto a la presencia de un joven herido de arma de fuego en la calle. Hasta el lugar se dirigieron efectivos de la Comisaría 18, donde constataron que efectivamente había una persona herida, quien finalmente perdió la vida. La víctima fue identificada como Damián Antiñir, de 23 años.

Cuando el personal policial llegó al lugar del hecho, algunos vecinos estaban intentando cargar al chico herido en un auto para, supuestamente, trasladarlo al hospital y que fuera debidamente atendido. Minutos más tarde arribó una ambulancia del SIEN, quien trasladó al joven malherido, pero al poco tiempo informaron que había muerto producto de las heridas sufridas.

Algunos de los testigos, vecinos y vecinas del barrio, aseguraron haber escuchado que pasó una moto con escape libre y que pasó seguido oyeron una gran cantidad de detonaciones de armas de fuego. Respecto a la cantidad de disparos hay algunas diferencias entre los testigos, aunque en el sector se encontraron 13 vainas servidas.

Varios de los disparos efectuados en un principio dieron contra el frente de una casa, mientras que posteriormente los agresores atacaron a un grupo de jóvenes que se encontraba en la vereda, sobre calle Racedo. Entre ese grupo estaba Antiñir, quien resultó ser la víctima fatal.

Sobre el cordón de calle Racedo, frente al lote 21, los efectivos policiales observaron una importante mancha de sangre, por lo que se consignó el lugar para realizar las pericias del caso.

En el lugar del hecho se hizo presente también la asistente letrada de la Fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, quien realizó una inspección ocular, mientras que luego se procedió al secuestro de las vainas servidas encontradas, las cuales eran calibre 9 milímetros.