La ministra de Seguridad de la Nación inauguró nuevo scaner para el combate a las drogas en el acceso terrestre a la provincia
El nuevo equipamiento fue dejado inaugurado hoy por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, en compañía del gobernador Melella y el intendente Martín Pérez, junto a fuerzas federales en el control de la balanza de camiones del sector de Río Chico en la ruta nacional 3, al norte de Río Grande.
El sistema de inspección por rayos X NUCTECH es una máquina de inspección por rayos X de doble energía y doble vista de nueva generación para inspeccionar equipaje grande y carga pequeña. Utiliza un diseño de vista dual y las imágenes de cada vista se muestran en un monitor especial.
Los objetos peligrosos y el contrabando ocultos debajo de las áreas superpuestas se encuentran y localizan con mayor facilidad. Se destaca de otros en el mercado con un diseño más moderno y ergonómico para un examen de rayos X eficiente y profesional.
Con dimensiones de túnel de 1010 mm de ancho y 1005 mm de altura, es perfecto para la inspección de equipaje en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, aduanas o puertos.
Tiene opciones especiales para adaptar a la búsqueda particular de explosivos o drogas.
Frederic destacó respecto de este equipamiento “este es el camino, fortalecer a las instituciones en la lucha contra contra las drogas por lo menos en la escala mediana, y no tanto en el consumo”, destacó.
Finalmente al ser consultadas las autoridades sobre el scaner de camiones inaugurado en la pasada gestión nacional en el paso fronterizo San Sebastián; se confirmó que el mismo está fuera de operatividad y que se trata de equipamiento obsoleto en relación a las necesidad de ese sector, por lo que definirá Gendarmería donde se dispone finalmente de este nuevo equipo tecnológico.