Hoy hace 10 años se inauguraba la comisaría Quinta tras un brutal doble homicidio en Chacra XIII
Se cumple justamente una década de la inauguración de la más nueva dependencia policial operativa en Río Grande, la cual tiene su jurisdicción además en Chacra XI, barrios Aeropuerto, San Martín, Vapor Amadeo y Los Cisnes.
La comisaría nació de la demanda de seguridad de un sector jaqueado por un violento crimen en 2010 en Chacra XIII, además de lo vasto del sector para ser contenido desde la comisaría Segunda como venía siendo hasta entonces.
Levantándose en tiempo récord en una vivienda con una constructora en litigio, hubo un importante aporte de una empresa privada y el siempre presente esfuerzo y colaboración de los propios efectivos policiales para ponerla en marcha finalmente aquel 11 de mayo.
La ceremonia de inauguración en esta fecha tuvo la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos y el entonces jefe policial, el comisario Nelson Moreyra, designando al comisario Héctor Rivero como primer jefe.
Con los años creció con un destacamento descentralizando la función de seguridad y administrativa en Chacra XI, contando hoy con una dotación ya estable de personal en un sector de permanente crecimiento en la ciudad.