PTA. ARENAS: Con cuchillo intentaron asaltar a bombero de estación de servicio
El hecho ocurrió en la mañana en la Shell de avenida Bulnes con Bilbao, pasadas las 6 horas de ayer. El sujeto quería llevarse el dinero, pero solo pudo sacar las máquinas de cobro de débito y crédito. (El Pinguino)
Durante la mañana de ayer un sujeto llegó a la estación de servicio Shell situada en avenida Bulnes con calle Bilbao, sector norte de Punta Arenas.
Al momento de acercarse el atendedor de dicha estación extrajo un cuchillo, con la finalidad de intimidar al bombero que se encontraba minutos antes esperando atenderlo.
El sujeto le puso el cuchillo a la víctima a la altura del pecho y le dijo que lo apuñalaría si no le entregaba el dinero que mantenía en su poder, pero el joven estaba decidido a no entregarlo y comenzó a forcejear con el sujeto.
Frente a esta situación, el asaltante decidió tomar las dos máquinas Redbank, con las que realizan los cobros de pagos con débito y crédito, huyendo luego a bordo de su automóvil, dejando a la víctima en el lugar, impactada producto de lo ocurrido.
Luego de ello se contactaron con Carabineros, quienes interrogaron al afectado, quien prestó declaración junto al administrador de la estación de servicio.
Hasta dicho momento se desconocía todo tipo de antecedente sobre el autor del intento de asalto, hasta que pasaron las horas y se reportó que un automóvil Hyundai robado durante la madrugada, realizándose el servicio de encargo.
Esto tiene relación directa con el ilícito, y se conocería horas más tarde, cuando se denunció el hallazgo del móvil sustraído, el cual se encontraba abandonado en el sector norte de la avenida Frei, siendo reconocido como el auto en en que se movilizaba el asaltante. Estampada la denuncia, la Fiscalía instruyó que el Laboratorio de Criminalística de la PDI periciase el vehículo, realizando el levantamiento de evidencias que podrían haber sido dejadas en el vehículo.
Por su parte, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI trabajó en la recopilación de elementos visuales, las que fueron captadas por las cámaras de vigilancia, siendo todo sometido a pericias policiales para identificar al asaltante.
Hasta el cierre de la presente edición, no se había reportado la captura del autor del hecho.