Las pérdidas fueron totales en Australtex y se presume que el inicio fue accidental

Los bomberos siguen trabajando en la extinción de los últimos focos ígneos a la mañana de hoy en que autoridades, municipales y provinciales se acercaron a analizar la situación con la parte empresaria y trabajadores. El martes se había realizado una inspección del ministerio de Trabajo por las medidas de seguridad y todo apunta al inicio accidental en una maquinaria del área de tintorería, según los testimonios.

Así lo confirmó el jefe a cargo de la división Bomberos de la Policía, el principal Pablo Cabrera, que iniciará las pericias en el lugar una vez extinguida la totalidad del fuego y disipado el humo, «la fotografía pericial en el lugar del hecho debe tener una imagen limpia y sin humo», aseguró.

Por el momento los peritos ya cuentan con los testimonios de numerosos trabajadores que dieron cuenta que ayer en el turno tarde se produjo un principio de incendio en una máquina del sector de tintorería, el cual fue extinguido, pero el fuego tomó el techo donde se acumula gran cantidad de «pelusa» producto del movimiento textil.

Ante ello de momento la principal hipótesis es el incendio «accidental», mientras que también trascendió que el martes pasado el ministerio de Trabajo realizó una inspección en la planta ante denuncias del gremio por las condiciones de seguridad en la planta.

Esa inspección constató anomalías por las que se dio un plazo de 5 días hábiles a la empresa para solucionarlos, registrándose el devastador incendio a dos días del mismo.