Imputado de abuso sexual se negó a declarar y una perito determinó que el relato de la víctima es sólido
Hoy se retoma el juicio a Mario Daniel Bogado quien llega en libertad a este proceso de abuso sexual producido aparentemente en 2012 y denunciado en 2015, contra la hija de su ex pareja, con la que quedaba solo cuando la madre salía a trabajar.
Bogado está asistido por la defensora oficial Lorena Nebreda y por cuya recomendación se negó a declarar en la primera jornada del juicio.
Acto seguido se reprodujo la testimonial en cámara Gesell de la menor, que al momento del hecho tenía 8 años, en la cual manifestó que uno de los días que quedó al cuidado de la pareja por ese entonces de su madre, este se encontraba enojado sin saber el motivo, por lo cual la golpeó y luego se produjo el abuso.
En el caso hay una constancia médico forense sobre la menor a los 11 años, momento en que se hizo la denuncia 3 años después del hecho; de que la misma presentaba signos de abuso en la zona vaginal a tan temprana edad.
A esto ayer se sumó el relato de la madre de la menor que dio cuenta de una relación violenta en los 8 años que estuvo en pareja con este sujeto y además de las circunstancias en que la niña le contó lo que había sufrido.
Finalmente en la primer jornada del juicio declaró la perito psicóloga del Poder Judicial, Tatiana Maineiro, quien observó el testimonio de la menor y sentenció que el mismo presenta solidez, espontaneidad y que podía descartar fuera producto de la imaginación de una niña.