Juicio por Violencia de Género: la víctima defendió al imputado, dijo que no es una persona violenta y pidió volver a tener contacto
Ayer se desarrolló la primera jornada del juicio oral a Lucas Matías Ortíz Zabala, hombre detenido en relación a una seguidilla de episodios violentos el pasado 24 de mayo.
Tras una fiesta Ortíz Zabala y su pareja se retiraron de la misma, tras la cual la mujer presentó lesiones en el rostro, luego de lo cual el imputado retornó al lugar de la fiesta, produciéndose allí una pelea con un hombre de 43 años, el cual terminó internado de lesiones en la cabeza.
Ortíz Zabala accedió a declarar y alegó su inocencia planteando que fueron atacados tras la discusión en la fiesta, justificando en ello las lesiones de su pareja, y asimismo que la agresión al otro hombre habría sido en defensa propia.
Finalmente ayer declaró la mujer de Ortíz Zabala, en calidad de víctima, quien refirió que no sufrió agresión alguna, señalando que el imputado “no es una persona violenta” y solicitando poder volver a tener contacto con el mismo, dado que tienen prohibición de acercamiento.
Hoy continúan las testimoniales, entre las que está prevista una perito psicóloga del Poder Judicial, la cual estaría declarando respecto de la vulnerabilidad social de la mujer.