El sospechoso del incendio intencional de un inquilinato ya estuvo detenido el año pasado por prender fuego a otra casa
El allanamiento realizado hoy en una vivienda del predio de calle Fagnano 1272, dejó notificado de derechos y garantías por el incendio intencional de la semana pasada a Mauricio Walter Facundo Aibar.
Este sujeto fue marcado como parte del entorno de uno de los inquilinos del predio de Belgrano 1717, donde la semana pasada –el 5 de marzo- se registró el incendio intencional que afectó a 5 precarias casillas y la vivienda frontal del propietario.
La causa aún no está caratulada ni como “incendio doloso” o “tentativa de homicidio”, posibles carátulas en cuanto a la gravedad del episodio que pudo costar vidas humanas.
Un detalle mas grave aún respecto de este episodio es que el ahora imputado en la causa, Aibar, ya estuvo detenido en noviembre del año pasado en relación a otro incendio intencional.
En esa oportunidad pasó varios días detenido en relación al incendio intencional de la vivienda de su ex pareja, en calle Playero Rojizo de Chacra XI. Tanto en aquella como en esta oportunidad sigue en libertad, aunque en esta nueva causa aún resta analizar la prueba recogida en el allanamiento para efectivizar una imputación certera.