NEUQUÉN: Violó a una nena de su entorno familiar e irá a juicio
Víctima y victimario vivían en la misma casa. El abusador aprovechó el momento en que la madre de la nena se fue a trabajar para concretar el ataque. (lmneuquen)
Un hombre, acusado del delito de abuso sexual de una nena perteneciente a su propio entorno familiar, deberá enfrentarse a juicio en el que será juzgado por un tribunal colegiado. El que se investiga habría ocurrido en la ciudad de Neuquén capital, entre el 10 de septiembre y el 24 de diciembre del 2013, en una vivienda de la familia donde vivían tanto la víctima como el victimario.
Según la teoría que investiga el Ministerio Publico Fiscal, el acusado habría abusado sexualmente a la nena aprovechando que la madre de la víctima se encontraba trabajando.
El proceso judicial fue impulsado por el fiscal del caso Andrés Azar, quien explicó que el imputado llegará a juicio acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y vinculo, en calidad de autor, según prevé el artículo 119, 3° y 4° párrafo inciso b y f y 45 del Código Penal.
El fiscal solicitó en su momento que en el juicio interviniera un tribunal colegiado por tratarse de un delito que tiene una pena mínima superior a los tres años de prisión y una máxima de 15 años. Tal solicitud fue avalada también por la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien interviene en su carácter de querellante institucional en representación de la víctima de abuso sexual.
El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia avaló el pedido de las partes y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado, en el que se juzgará al supuesto violador. Se espera una pena ejemplificadora, que será de prisión efectiva. Ahora resta que la Oficina Judicial fije una fecha y una hora para llevar a cabo la audiencia en la que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado, acusado de abuso sexual.