PTA. ARENAS: Grave se encuentra reo que fue apuñalado en la cárcel
La riña ocurrió en el módulo C y los internos taparon las cámaras de vigilancia para no ser advertidos por Gendarmería. Las autoridades pudieron dar con el presunto responsable: Miguel Ángel Raniele, quien tiene un amplio prontuario. (El Pingüino)
Ayer al mediodía, una riña en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas dejó a un interno apuñalado y herido de gravedad.
Según información de Gendarmería, la pelea ocurrió en el módulo C. Para no ser advertidos, taparon las cámaras de vigilancia del recinto.
Sin embargo, se pudo dar con la identidad de quien sería el autor de la agresión: Miguel Ángel Raniele.
Delitos de droga
El reo –de extenso prontuario policial– cumple con prisión preventiva por homicidio frustrado. En octubre de 2020, habría participado en una quitada de drogas mientras disparaba balas de grueso calibre con su pistola.
En noviembre de 2018. Raniele protagonizó otra riña en la cárcel, pero en esa oportunidad, como víctima. Recibió heridas cortopunzantes en la zona lumbar y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
La víctima de la pelea de ayer, José Palomeque Andrade, también está en la cárcel preventivamente. En marzo del año pasado fue ingresado al recinto tras ser sindicado como el cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana y cocaína.
El Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) concurrió rápidamente a la cárcel. Con las sirenas encendidas, la ambulancia trasladó al reo rumbo al Hospital Clínico Magallanes. El vehículo transitó custodiado por el carro de Gendarmería.
Actualmente el interno está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra en estado grave.
Los antecedentes del caso fueron entregados al fiscal de turno, Oliver Rammsy, para que el Ministerio Público investigue lo sucedido.