Padre de una menor de 16 años tendió una emboscada a un ex penitenciario con una falsa cita con su hija, pudiendo derivar todo en una causa por «grooming» o «cyberacoso»
El hecho tuvo lugar anoche en que se concertó una cita falsa al sujeto desde la cuenta de Instagram de la menor, siendo el escenario Kekau y Yahalve. Al llegar este joven de 24 años, lo estaban esperando el padre y el hermano de la chica, con un palo.
El increíble episodio sucedió anoche en la mencionada esquina de margen sur hacia donde fue convocada la Policía por un incidente entre personas en la vía pública.
Allí se encontraron con el padre de una menor de 16 años, el cual aseguraba que había armado una cita falsa con el acusado, Ariel S.C. de 24 años, contra quien luego formalizó una denuncia penal por el delito de grooming o “cyberacoso”.
El padre de la menor confirmó que “este tipo la había querido agarrar un día que ella fue a la vuelta de la casa a un almacén y luego empezó el envío de mensajes y hasta fotos a la cuenta de Instagram”, aseguró a este medio.
En razón de esto la familia orquestó una cita por medio de la cuenta de Instagram de la chica para encontrarse anoche en la esquina de Kekau y Yahalve con este joven, el cual asistió al lugar en un rodado Chevrolet Vectra de color gris plata, produciéndose allí el incidente en el que fue abordado por el padre y un hermano de la menor.
Tras la intervención policial a resulta del llamado de familiares de la menor, se realizaron las actuaciones y luego el padre de la chica radicó la denuncia en sede policial que hoy ratificará en sede tribunalicia por el hecho que podría ser encuadrado como “grooming” o “cyberacoso” hasta tanto se aclaren las circunstancias de lo sucedido.
El joven de 24 años, del que se reservan sus datos filiatorios hasta tanto la Justicia formalice una acusación, fue agente del Servicio Penitenciario y pidió la baja hace un mes aproximadamente.