NEUQUÉN: Vecinos atraparon a ladrón que intentaba robarse un auto y le cortaron los dedos

El delincuente se encuentra internado tras el ataque de los vecinos. No hay detenidos por el linchamiento al vecino ya que lo dejaron abandonado y sin rastros de los participantes. (eldiarionuevodia.com.ar)

El salvaje ataque tuvo como protagonistas a  un grupo de vecinos que atraparon infraganti a un ladrón. A la paliza que le dieron se sumó el salvaje corte de los dedos de una de sus manos. El delincuente debió ser hospitalizado.

Todo comenzó el lunes a la madrugada cuando vecinos de la toma Esfuerzo, en la ciudad de Neuquén,  escucharon la alarma de un auto estacionado en una de las cuadras.  Al salir a la calle, observaron como un hombre se intentaba llevar un auto estacionado en la vereda y sin dudarlo, emprendieron a los golpes contra el delincuente.  

Pero la saña contra el delincuente cambiaría cuando los vecinos descubrieron que  ya había robado antes en la zona.  Uno de los vecinos sugirió la macabra “lección” de cortarle los dedos de una mano y así fue, que todos decidieron realizar la salvaje mutilación.

Ensangrentado quedó abandonado en la calle el delincuente, mientras los vecinos regresaron a sus casas antes de que llegará la policía. Como suele suceder,  horas después aparecieron fotos del ladrón malherido por parte de algunos de los presentes en el linchamiento.  “Rata de la zona oeste. Tiene 21 años, es mayor”, manifestó uno de los usuarios.