NEUQUÉN: Dejaron el celular filmando y descubrieron a la empleada robando

Sucedió en Centenario. El matrimonio notó repetidas faltas de dinero en su casa y decidieron dejar su teléfono grabando. La empleada confesó todo. (lmneuquen)

Un matrimonio de Centenario empezó a notar un faltante de sus ahorros, dejaron un teléfono grabando en uno de los cuartos y descubrieron que la responsable era su empleada doméstica. Al ser cuestionada, la mujer se quebró y admitió haberles robado en reiteradas oportunidades. Los damnificados radicaron la denuncia y la entregaron a la Policía.

El robo fue confirmado por el comisario Pablo Queupán, quien indicó que las sospechas de la pareja iniciaron hace unos meses, luego de que la mujer de 34 años comenzó a trabajar en la vivienda de calle Ingeniero Luis Rosas al 100.

“Lo que nos comentaron los denunciantes es que hace un año contrataron a la mujer como empleada doméstica, y a lo largo del tiempo empezaron a notar faltantes de dinero  que ellos generalmente guardaban en sobres en distintas partes de la casa”, relató el efectivo.

Las sumas indicadas por la pareja daban una suma cercana a los 50 mil pesos y unos 400 dólares. “El último fue de un sobre con $15 mil que tenían para pagarle a un albañil y cuando fueron a pagar les faltaban $7 mil. Así que decidieron poner un teléfono y ahí, si bien no quedó filmada sustrayendo el dinero, la conducta dio a entender que era ella”, explicó.

Para confirmar sus sospechas, los empleadores enfrentaron a la mujer, quien “se terminó quebrando y les reconoció que era ella la responsable del faltante de dinero”.

A raíz de la confesión, los damnificados rápidamente dieron aviso al personal de Comisaría Quinta, quien se hizo presente en la vivienda y trasladó a la mujer hasta la unidad. El propietario del domicilio también se acercó hasta la dependencia y efectivizó la correspondiente denuncia por el robo.

Por ello, se le dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos, que dispuso que la mujer sea notificada de su imputación y luego puesta en libertad supeditada.

Queupán indicó que por el momento no se estableció que la denunciada cuente con antecedentes de similar naturaleza, pero aún así quedó bajo investigación.