Graves enfrentamientos entre vecinos y penitenciarios por el traslado de un imputado por abuso sexual

Fue esta tarde sobre la calle Espora donde cumple su prisión domiciliaria Marcos Saldivia, imputado en el juicio oral que se desarrolla estos días en los tribunales del Campamento YPF.

Saldivia cumple prisión domiciliaria, por lo que a diario en el transcurso de este jueves es llevado y traído de ese domicilio a tribunales por una custodia del Servicio Penitenciario que comenzó a llamar la atención de los vecinos.

Hoy en el traslado de regreso el Servicio Penitenciario debió contar con un refuerzo de un grupo táctico para poder ingresar a Saldivia, ante el reclamo de los vecinos al grito de “no queremos violadores en el barrio”, produciéndose el enfrentamiento a pedradas, gritos que los penitenciario repelieron con disparos de pelest de pintura y gas pimienta para resguardar la integridad física del imputado.

Ante la tensión generada en el lugar y algunos daños en la vivienda de sus familiares, finalmente el Tribunal de Juicio dispuso en las últimas horas el traslado de Saldivia a la Unidad de Detención para su resguardo.

Mañana continuará el juicio con las últimas testimoniales y el lunes se realizarán los alegatos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1307029639661545&id=785029318210573

https://www.instagram.com/p/CHJTeZll53H/?igshid=1kdyuw4dn62sc