CDRO. RIVADAVIA: Fiesta clandestina con violento final en la comisaría
Fue durante la madrugada luego de que la Policía interviniera en una fiesta clandestina, donde habría una persona con libertad condicional. (El Patagónico)
En la dependencia se produjeron destrozos y se robaron dos equipos de comunicación. Un efectivo resultó herido y otro debió encerrarse en una oficina para evitar consecuencias para su integridad.
La situación comenzó este lunes por la madrugada, cerca de las 2.30, cuando efectivos policiales intervinieron en un domicilio de Paso de Indios ya allí se había denunciado que se desarrollaba una fiesta clandestina.
Al hacerse presentes en el lugar las autoridades policiales fueron recibidos de manera violenta por los presentes, invitándolos incluso a pelear. Una de las personas, se confirmó luego, tenía libertad condicional.
En este contexto –según Radio 3-, uno de los presentes se subió a su vehículo y se fue a un campo cercano a buscar a sus familiares, con los cuales se dirigió luego la comisaría para atacar a los uniformados.
Con armas blancas y rebenques, comenzaron a atacar a los policías de manera sumamente violenta, ante lo cual un uniformado resultó con una lesión de arma blanca en el ojo, mientras que otro se debió encerrar en una oficina para evitar un desenlace trágico, dada la saña con la que actuaban los violentos.
En medio del ataque y sobrepasados por la situación, los efectivos realizaron un disparo al aire con una escopeta para disuadir a la turba, cuyos miembros finalmente optaron por irse.
En las instalaciones, en tanto, se produjeron daños y destrozos de todo tipo, además de corroborarse el robo de dos equipos de comunicación, el parte diario de la dependencia y la destrucción de varios elementos de valor que había allí.
Tras el ataque, el efectivo lesionado recibió asistencia médica mientras que se convocaron refuerzos policiales de varias divisiones y localidades para las actuaciones posteriores y el resguardo del orden.
De acuerdo a lo indicado por fuentes de la localidad, los agresores se encuentran identificados. Se trata de personas con antecedentes policiales.