Proyectaron la declaración de la menor y el imputado volvió a declarar para buscar desmentirla. Hoy declaran los papás
Ayer se desarrolló la segunda audiencia del juicio oral a Marcos Saldivia por abuso sexual simple y abuso sexual agravado.
El Tribunal receptó ayer la proyección de la cámara Gesell de la menor que se realizó en la etapa de instrucción, la cual la fiscalía pide que amplíe sus dichos, y la defensa se opone, en razón de los precedentes ya sentados por el tribunal para no volver a exponer a una menor en una sala de juicio.
Tras la proyección de la acusación de la menor, el imputado pidió ampliación de indagatoria para reiterar que “nunca estuvo con ella a solas”, desmintió una reunión familiar a la que hizo alusión la menor, buscando restar credibilidad al relato de la víctima.
El juicio continuará hoy con el relato de la mamá de la niña, que podrá ingresar a tribunales ya que forma parte de la organización “pañuelos amarillos” a la que ayer se le vedó el ingreso a tribunales bajo la excusa del protocolo sanitario (foto).
Asimismo declarará también el padre de la niña y su actual pareja, frente a los cuales la menor dio a conocer los abusos que se imputan en este proceso.