Gobierno decretó un ítem salarial para compensar los haberes de los policías que estuvieron aislados por COVID19

Se trata de un ítem que va de los 11 a 15 mil pesos entre las distintas jerarquías, y es ante la alta exposición del personal policial y los numerosos casos positivos y aislados, compensarlos por la pérdida de haberes en otros ítems al no haber podido estar de servicio.

Se denomina “Compensación policial COVID19” es de carácter personal, no remunerativo, y se liquidará con los haberes correspondientes a Octubre, en pocos días.

El decreto provincial 1536 fue firmado por el gobernador Gustavo Melella y será percibido por los integrantes, uniformados y civiles, de la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario, en proporción a la cantidad de días que pasaron en aislamiento, con un máximo de 14 días.

Incluye a los casos que dieron positivo COVID, y los casos sospechosos por estrecho contacto que debieron guardar días de aislamiento.

Esto busca compensar lo que esos efectivos perdieron por estar aislados en relación a otro ítem de sus haberes como es el de “compensación por recargo de servicio” y que tampoco pudieron cumplir adicionales en ese tiempo.

La escala establecida es la siguiente en este cuadro;