Imputados en el juicio por el crimen de Gladys Moledo, declararon para unificar una coartada

Este jueves concluyó la etapa de testimoniales en el juicio por el brutal crimen de Gladys Moledo el 9 de septiembre del año pasado, ampliaron indagatoria los imputados y se pasó a un cuarto intermedio para mañana iniciar los alegatos.

Cabe recordar que en este juicio a su inicio el imputado Juan Ramón Gómez fue el único en acceder a la indagatoria, en la cual relató haber sido el único autor del homicidio, cuando acompañó al imputado Gastón Blanco a la casa de Moledo para discutir por la tenencia de la nieta de la víctima, que había sido dada en adopción irregular al imputado Blanco y su familia.

En razón de esa hipótesis planteada por el imputado, las restantes defensas pidieron una ampliación de indagatoria a fin de que los 3 imputados restantes hicieran coincidir su versión con la planteada inicialmente.

El primero en declarar fue Leandro Blanco de 18 años, quien es juzgado como menor de edad, el cual accedió a responder preguntas de las partes. Blanco aseguró que esa jornada llevó a su padre –Gastón Blanco- y a sus tíos co imputados, a la casa de un amigo cercano a la casa de Moledo, sin

Blanco aseguró los dejó en el auto y luego se retiró encontrándose varios minutos después.

Acto seguido declararon los imputados José Manuel Gómez; quien se negó a aceptar preguntas y solo dijo que se quedó afuera de la casa fumando y que nunca supo lo que pasaba hasta que se lo contó su hermano, respecto del homicidio. Y finalmente Gastón Blanco declaró que fue a discutir con Moledo, en fuertes términos, y en un momento Juan Ramón Gómez la golpeó, luego ve la sangre y se dio cuenta que la había apuñalado, que le increpaba “que hiciste”, sin responder preguntas de las partes.

Tras esto el tribunal pasó a un cuarto intermedio para este viernes en que alegará la fiscal Laura Urquiza, mientras las defensas lo harán el próximo lunes.